Una docena de jóvenes de Canals de entre 16 y 21 años participan este cuatrimestre en la tercera edición del programa Jove Oportunitat JOOP que ofrece el Institut Valencià de la Joventut. Los participantes, en situación de desempleo, trabajan aspectos de su desarrollo personal, social y profesional, de manera que se hace hincapié en la formación académica como una herramienta clave para conseguir un mejor futuro laboral. En este JOOP, los jóvenes encuentran la oportunidad de prepararse para acabar sus estudios de la ESO y acceder posteriormente a la formación profesional o a cursos online. Al mismo tiempo, desarrollan actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo, que intenta potenciar la cohesión del grupo.

Así, se reúnen a diario con su tutor, en sesiones de cinco horas en el Centre Jove de Canals, y también realizan a lo largo del curso diversas salidas formativas a empresas de Canals y el entorno. El nuevo curso empezó el pasado 9 de septiembre, y concluirá a finales del próximo mes de enero. No obstante, después de que acabe se realizarán sesiones de «refresco», para llevar a cabo un seguimiento de los jóvenes participantes.

Curso de repostería navideña

Por otro lado, la red Centres de Turisme de la Generalitat Valenciana llevará próximamente a Canals un curso de realización de postres y dulces navideños, según informó ayer el ayuntamiento. Un taller gratuito y dirigido para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración que se encuentren en activo. Será el próximo 2 de diciembre, de cinco a ocho de la tarde en La Pusa.

El curso estará centrado, según ha avanzado el consistorio, en que los asistentes conozcan aquellos postres y dulces característicos de la zona de Canals más idóneos para incluirlos en un menú de restaurante. Los contenidos girarán en torno a productos e ingredientes, técnicas de elaboración y presentación de los platos.

Los interesados en acudir deberán aportar una fotocopia del DNI y una nómina, recibo de autónomo o DARDE, según su situación profesional.