El IES Enguera concluyó ayer la novena edición de sus Jornadas Gastronómicas, un encuentro anual enmarcado en el plan de estudios del grado medio de Hostelería y Servicios en Restauración del centro educativo y que sirve para reunir en la localidad de la Canal de Navarrés a destacados profesionales de la cocina nacional. Desde el pasado lunes, el centro ha acogido talleres y conferencias muy variadas, que han tocado desde el tratamiento gastronómico de las algas hasta el uso del nitrógeno líquido en la alta cocina, pasando por conferencias de coctelería y enología, flores comestibles o incluso marketing en el sector de la hostelería, entre otras charlas.

El pasado jueves, por otro lado, se celebró en el restaurante que acoge las prácticas de este ciclo formativo una comida para todos los asistentes y ponentes en la que pudieron degustar los «más novedosos platos» de la cocina nacional, según ha trasladado el instituto. Desde el centro han querido agradecer la participación en las Jornadas de los ponentes Gin Zeeland, Cervezas Beauty, Javier Morcillo Algas, David Mayor, David Ariza, Alex Vidal y Maurí Ramo, quienes han brindado «la mejor formación al alumnado asistente», según explican.

El ciclo formativo de grado medio en Hostelería y Servicios de Restauración se imparte en el IES de Enguera desde hace más de una década, tiempo en el que ha conseguido convertirse en una referencia en el marco autonómico en el ámbito de las FP de restauración. Algunos de los alumnos formados en el IES de Enguera han sido, en esta edición, ponentes durante las Jornadas Gastronómicas, han añadido desde el instituto.