La Concejalía de Juventud ha hecho pública la programación para los meses de marzo y abril de 2020, en la que la regidoría sigue apostando por una amplia oferta de actividades y talleres atendiendo las demandas de la juventud. De este modo, durante todo el mes tendrán lugar talleres muy variados en el Centro Social Juventut, Oci i Cultura (JOC), con actividades feministas, talleres de cocina, torneos o el Día de la visibilidad trans entre otros. Además, también hay que destacar que este fin de semana estará lleno de actividades en conmemoración del Día de la Mujer.

En cuanto a las actividades que se realizarán en la Casa de la Juventud, destaca una jornada de formación para los Corresponsales el sábado 4 de abril y dos talleres relacionado con el trabajo: «Ocupa't: Perfil profesional», donde la gente aprenderá a hacer un currículum y los recursos necesarios para acceder a la empleabilidad y que se realizará el jueves 26 de marzo a las 11 horas; y «Ocupa't: Investigació activa» donde podrán aprender a hacer una búsqueda de empleo por redes, y que se celebrará el jueves 2 de abril a las 11 de la mañana. Hay que destacar también la celebración de la Feria del estudiante el jueves 30 de abril en horario de 9 de la mañana a 14 de la tarde.

Estos meses también se han organizado dos concursos por parte del Consell de la Joventut, uno es del de Selfie Fallero (del 10 al 20 de marzo con ocho premios de 50 euros), y el otro es un concurso para el diseño del nuevo logotipo de la asociación de escaléxtric Slot La Costera con un premio de 100 euros. Para más información de los concursos hay que visitar la página del Consell de la Joventut cjxativa.org.

También se ha preparado un viaje al parque de atracciones PortAventura del 18 al 20 de abril. Su coste es de 175 euros para jóvenes con carné jove y 195 euros para adultos, que incluye el autocar de ida y vuelta, entrada 3 días al parque más 1 acceso por persona a Ferrari Land, hotel dentro del parque y media pensión (desayuno y cena) junto al seguro de viaje y guía. Además, se ofrece un suplemento de habitación doble de 15 euros por persona.

En cuanto a la formación, está previsto un curso de informática de procesamiento de textos para los días 30 de marzo, 1 y 2 de abril en horario de 17 a 20 de la tarde y un precio de 25 euros con Carné Jove y 35 euros para adultos.

Por último, estos meses habrá 3 exposiciones: la primera del 3 al 25 de marzo de la Revista ASSOCIATS 2019, organizada por el Consell de la Joventut; la segunda del 27 de marzo al 17 de abril donde se expondrán los Carteles del Concurso del Día de la Danza organizada por la Concejalía de Juventud y los participantes del concurso; y la última exposición del 21 de abril al 22 de mayo denominada "Llibres d'Artista" la cual estará realizada por el alumnado del bachiller artístico del IES Josep de Ribera.

Para más información, el horario de atención del Centro de Información Juvenil es de 10 a 13 horas de lunes a sábado y de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Sin embargo, la Casa de la Juventud ofrece las salas de estudio con horario interrumpido de 8 de la mañana a 21 de la noche. Los teléfonos de atención son lo: 962281803 o 962274342 y el correo electrónico: joventut@ayto-xativa.es.