El Ayuntamiento de Bocairent ha anunciado hoy a través de sus redes sociales un paquete de medidas acordadas por el gobierno local para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 y el estado de alarma decretado. Se trata de un conjunto de acciones de carácter social y económico que buscan desahogar la situación de la ciudadanía en esta coyuntura, e incluye la suspensión del cobro de las tasas y pagos tramitados por el consistorio a todas las personas físicas y jurídicas.

Entre las acciones de carácter social, el ayuntamiento ha anunciado que el departamento de Serveis Socials pondrá en marcha un servicio de entrega de comida, artículos de primera necesidad y productos farmacéuticos para los colectivos vulnerables; esto es, personas mayores, con enfermedades o mujeres embarazadas. A la hora de pedir a los establecimientos que preparan comida a domicilio, La Gela y Vicentet Bar, los usuarios podrán solicitar el servicio del Ayuntamiento de Bocairent para recibir el plato en casa. Los operarios municipales también atenderán necesidades específicas a través del número de teléfono 96 235 00 14, y mañana miércoles se encargarán del reparto domiciliario del banco de alimentos.

Por otro lado, el consistorio también ha garantizado a través del citado comunicado que cumplirá con los pagos a sus proveedores y al personal, para mitigar, en la medida de sus posibilidades, los efectos económicos que pueda provocar la situación.