25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

La policía impone en Ontinyent 154 denuncias desde el inicio del estado de alarma

Las causas más comunes son el uso de vehículos por más de una persona y el ir por la calle sin motivo justificado - El concejal del área, Pepe Gandia, califica la cifra de "contenida"

25.03.2020 | 17:43
Control de la Policia Local en Ontinyent

Las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad que actúan en Ontinyent y el término municipal han efectuado un total de 154 denuncias desde que se iniciase el estado de alarma, el lunes de la pasada semana. Según ha detallado hoy el concejal de Policia, Pepe Gandia, se han realizado en el casco urbano de la capital de la Vall d'Albaida y en sus alrededores "más de 400 controles"; en la mayoría de los casos, proseguía, tan solo se ha tenido que advertir al ciudadano en cuestión de la importancia del cumplimiento de las medidas impuestas. Respecto a las denuncias, las causas más comunes han sido el uso del vehículo por más de una persona, pasear por la vía pública sin motivo justificado y el uso de algún establecimiento para celebrar reuniones. Las sanciones que impone el gobierno estatal oscilan entre los 100 y los 60.000 euros.

Gandia ha calificado la cifra de denunciados como "contenida, sobre todo en comparación con otras ciudades", y ha destacado de la misma que muestra "el civismo, la disciplina social y la comprensión de la ciudadanía de Ontinyent ante una situación nunca vista en nuestra historia reciente", según las palabras del concejal. Pepe Gandia agradecía asimismo el "esfuerzo y sacrificio" de los y las agentes y de los dispositivos de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook