El OntiFESTVirtual, el I Festival de Música Virtual de Ontinyent, finalizaba el pasado sábado después de animar el confinamiento con 32 actuaciones musicales en las redes. Cuatro tardes de actuaciones en Facebook e Instagram organizadas por las concejalías de Cultura y Festes, con la colaboración desinteresada de vocalistas, músicos y djs de la ciudad o vinculados a ella.

Los regidores de Cultura y Festes, Àlex Borrell y Àngels Muñoz, respectivamente, destacaban que esta cuarta y última edición «ha estado a la altura de lo que esperábamos con un cartel lleno de grandes intérpretes como Andreu Valor, Paloma Grueso, Ivan Lane, Neus Ferri, Miriam Mimi o Marina Damer, que se han prestado a colaborar con esta iniciativa que nos ha permitido crear un espacio de encuentro social en las redes para disfrutar de la música, y ofrecer actividad cultural pese a las limitaciones que tenemos ahora».

Los dos ponían de relieve el interés de haber combinado artistas consagrados con otros que empiezan en el mundo de la música, «y que han podido contar con una plataforma para mostrar y compartir la música que hacen desde Ontinyent». Está previsto que el OntiFestVirtual de paso a un nuevo formato de actuaciones musicales impulsadas desde el ayuntamiento, del que se darán detalles próximamente.