19 de mayo de 2020
19.05.2020
Levante-emv

Compromís per Xàtiva propone una plataforma de venta para el comercio local y otras medidas de apoyo al sector

La propuesta pretende ayudar a la recuperación de un sector estratégico para la ciudad

19.05.2020 | 18:45
Compromís per Xàtiva propone una plataforma de venta para el comercio local y otras medidas de apoyo al sector

Compromís per Xàtiva ha propuesto la creación de una plataforma digital que permita la venta de los productos del comercio local. Una propuesta basada en la que se aplica con éxito en otros lugares, como la web del Mercat Central de València. La función de esta plataforma que propone Compromís, que se compondría de una página web y una aplicación (App), sería aumentar las ventas del sector, facilitar su distribución fuera de la propia ciudad. El portavoz del grupo valencianista, Ferran Minguet, manifiesta que «muchos de nuestros comercios tienen una oferta singular con productos que son difíciles de encontrar a otros lugares, esta plataforma ayudaría no solo a reactivar y facilitar el comercio local, sino que también serviría para convertir a nuestros comerciantes en proveedores de estos productos singulares a personas otros lugares. Creemos que el alcalde, Roger Cerdà, y su equipo tienen que hablar con las asociaciones locales y ser más proactivos al encontrar soluciones de futuro», reclama.

Desde la formación valencianista afirman que «somos conscientes que esta plataforma solo es viable si se complementa con un sistema de distribución local que lleve los productos adquiridos a la web o la App en el domicilio de los compradores». Minguet señala que el ayuntamiento «tiene que ser el paraguas de esta propuesta, que se cree una iniciativa de economía social de personas en riesgo de exclusión dedicadas al reparto de producto del comercio local. Sería una buena medida para facilitar el mantenimiento del comercio local durante la pandemia, pero una vez finalizada esta, tanto la plataforma de venta como el sistema de distribución se convertirían en factores que aumentarían la competitividad y rentabilidad de nuestro comercio», aseguran, remarcando que el ayuntamiento «podría colaborar haciendo de puente entre unos y otros, con la promoción y cediendo un espacio municipal con un alquiler a bajo precio para ayudar estas personas a desarrollar su negocio», explican.

Compromís considera que estas medidas «se tienen que inscribir en un plan de reactivación del comercio local al que además, pedimos que el equipo de gobierno municipal incluya otras medidas, como el estudio de la posibilidad de subvenciones al alquiler y al mantenimiento de puestos de trabajo en el comercio local para todas aquellas pymes y autónomos que puedan acreditar una reducción importante de ingresos hasta que finalice la crisis causada por la covid-19». Ferran Minguet subraya que Xàtiva es una ciudad de comerciantes y empresas pequeñas, «reforzar este tejido social y productivo es reforzar Xàtiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído