El Ayuntamiento de Xàtiva mejorará en las próximas semanas la iluminación de la carretera CV-41, en el acceso al hospital Lluís Alcanyís, mediante el suministro e instalación de más de un centenar de luminarias con una inversión prevista de 32.256 euros.

Se trata del avance de la que será la quinta fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas, que contará con 200.000 euros adicionales, enmarcado dentro de las inversiones del plan Reactivem Xàtiva, y que actuará en el tramo que va desde el puente del paseo del Ferrocarril en la avenida Lluís Despuig hasta los accesos y salidas del hospital Lluís Alcanyís, al objeto de mejorar los niveles de iluminación y aumentar la seguridad vial, al tratarse de un tramo muy frecuentado por parte de los peatones.

En el pliego técnico se expone que se sustituirán las actuales luminarias, con luces led de 55W, por otras de tecnología led de tipo vial y de hasta 120W de potencia, con tramos de regulación, así como también los proyectores de luces. La actuación se licitará durante las próximas semanas.

«Pretendemos que esta actuación, que mejorará la seguridad del acceso para peatones en el Hospital Lluís Alcanyís, dado que tiene una abundante afluencia de gente, esté terminada a principios de julio y ya estamos preparando la mejora de la iluminación en las tres pedanías de la ciudad, que esperamos tener a punto para el mes de agosto», ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Ricardo Martínez.