El Campus Universitari d'Ontinyent, dependiente de la Universitat de València, anunció ayer que ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación a sus cuatro titulaciones para el próximo curso 2020-2021 (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Maestro/a de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Con las matrículas ya cubiertas, han quedado hasta 2.074 estudiantes en lista de espera, lo que supone un 63% más que el curso pasado.

Con las cifras en perspectiva, la demanda global a las cuatro titulaciones (2074 personas) es 8'8 veces más grande que el número de plazas ofertadas nuevos alumnos para el próximo curso, que asciende a 235 plazas (65 de Enfermería; 70 de Administración y Dirección de Empresas; 50 de Mestre de Educación Infantil y 50 de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Cabe destacar que este año las notas de corte han subido considerablemente para el acceso para cada plaza: El grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se requiere una media en la EBAU de 10,29 sobre 14; el grado de Maestro/a en Educación Infantil un 8,57; el de ADE un 6,33. En Enfermería la nota de corte se ha disparado hasta un 11,58, casi un punto más de la nota requerida el curso anterior. Este último grado es el que cuenta con una lista de espera más grande para el próximo curso, llegando a los 1.395 estudiantes.

El presidente de la Fundació Universitària Campus d'Ontinyent y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba que estas cifras, «que llenan de orgullo a la localidad», son resultado de años de trabajo conjunto por parte de los patrones de la Fundació: «La implicación y el esfuerzo del ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la Universitat de València ha supuesto un impulso clave para el crecimiento del Campus», aseguró el alcalde. «Hemos multiplicado las titulaciones, ampliado las instalaciones y aumentado las actividades complementarias. El proyecto universitario nos ha unido y es una prueba de que la suma de sinergias positivas nos puede llevar al éxito», relató el alcalde de Ontinyent.

El regidor de Educació del ayuntamiento, Óscar Borrell, subrayó por su parte que las nuevas cifras de récord logradas en la demanda de matrícula para el próximo curso en el Campus ontinyentí «son números desbordantes que constatan que Ontinyent es todo un referente universitario en las comarcas centrales de la Comunitat Valenciana». «Nos animan a seguir trabajando desde la Fundación para seguir creciendo como espacio de referencia en la formación de alto nivel en nuestras comarcas», expresó.