El Ayuntamiento de Ontinyent ha acordado la cesión de uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales, como el polideportivo, para el grado en Ciències de l'Activitat Física i l'Esport. El nuevo convenio con la Universitat de València aprobado en el último pleno da continuidad al firmado en 2014 que permitió comenzar el grado en la ciudad.

Con este nuevo convenio, unos 200 estudiantes universitarios podrán formarse en la teoría y la práctica que esta titulación requiere. Así, entre las instalaciones que forman parte de este convenio se encuentran campos de fútbol de césped artificial y fútbol 7, pista polideportiva, pabellón, gimnasio, pista de atletismo, velódromo, frontones, sala de musculación, trinquet, piscina descubierta de verano, pistas de tenis, de futbito y de pádel, entre otras.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, destacaba que este convenio «reafirma la apuesta del gobierno de Ontinyent para convertir el campus universitario en un referente en las comarcas centrales, destacando las instalaciones del propio campus con el nuevo aulario y las pistas deportivas del polideportivo municipal».