Síguenos en redes sociales:

Arrancan las pruebas para cubrir diez plazas en la Policía Local de Xàtiva

Este lunes se iniciaron los ejercicios para dos plazas del turno de movilidad y hoy será la entrevista personal

Arrancan las pruebas para cubrir diez plazas en la Policía Local de Xàtivaperales iborra

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las pruebas para cubrir diez plazas en la plantilla de la Policía Local. Anteayer lunes tuvo lugar la primera de estas pruebas para la cobertura en propiedad de las diez plazas, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Xàtiva, de las que ocho son mediante el sistema de oposición por turno libre y dos mediante concurso.La convocatoria se publicó en julio de 2019, y a finales de agosto se activó la presentación de solicitudes, que sumaron un total de 353 de las que finalmente se estimaron 324 (305 en turno libre y 19 en turno de movilidad).

Esta primera prueba, que tuvo lugar el lunes a las 9 de la mañana en la sala de formación del edificio de la Policía Local de Xàtiva, correspondió a la cobertura de las dos plazas por turno de movilidad, y consistió en ejercicios y pruebas psicotécnicas. Hoy miércoles, a lo largo de la mañana y según la hora de convocatoria establecida en el tablón de anuncios del ayuntamiento, tendrá lugar la segunda de las pruebas, que consistirá en una entrevista personal y en la cual participarán un total de 17 aspirantes.

Finalizado este procedimiento se iniciará el turno libre, de forma que las plazas que no fueron cubiertas por el turno de movilidad incrementarán las de turno libre. Los ejercicios se anunciarán en el tablón de anuncios electrónicos del Ayuntamiento de Xàtiva.

El concejal de Personal, Ignacio Reig, ha manifestado que «la provisión de agentes para la Policía Local de Xàtiva es una prioridad en esta legislatura. Queremos una policía al servicio de los ciudadanos, y esto implica la correspondiente dotación de recursos humanos», remarcaba Reig. El concejal de Policía Local, Juan Giner, ha expresado por su parte que este procedimiento servirá para «reforzar la plantilla y contrarrestar la carencia de profesionales en el servicio».

Desde el consistorio han puesto de manifiesto que todas las pruebas se están llevando a cabo siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad y por la Generalitat Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti