Síguenos en redes sociales:

Xàtiva conmemora el Dia del Turisme con puertas abiertas en el Castell y los dos museos

Organiza también una cita musical en la fortaleza y el tren turístico funcionará el fin de semana con horario habitual

Xàtiva celebrará mañana domingo el Dia Mundial de Turismo con una jornada de puertas abiertas tanto en los museos municipales como en el Castell, por lo que el acceso a los diferentes atractivos turísticos no tendrá ningún coste.

Además, este fin de semana se dispondrá de servicio de tren turístico, con horario y precio habituales, para subir al Castell de Xàtiva. La salida tendrá lugar desde la Oficina de Turisme ubicada en la Font del Lleó, tanto a las 12 como a las 16 horas.

Por otro lado, el mismo domingo 27 se ha organizado una actividad a cargo del Cor Ciutat de Xàtiva, que lleva por título Pinzellades sonores al castell. Se realizará a partir de las 12 horas y tendrá lugar en diferentes puntos del castillo de Xàtiva.

No obstante, no es esta la única cita turística del fin de semana, puesto que este sábado se podrá disfrutar de dos rutas temáticas organizadas dentro de la campaña turística para el otoño Una ciutat per descobrir. La regidora Raquel Caballero ha informado de que todas las invitaciones para las rutas programadas durante estos meses ya se han agotado, pero ha asegurado que se trabaja en poder ampliar el número de sesiones de las rutas, para poder llegar a un mayor número de vecinos y vecinas.

Pulsa para ver más contenido para ti