El Ayuntamiento de Xàtiva ha conseguido una subvención de 133.928 euros de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives para iniciar el programa Itineraris Integrats, una iniciativa de inserción sociolaboral para personas en situación de riesgo de exclusión social planteada para ser desarrollada en los municipios, por parte de las administraciones locales. Este es el tercer año en que el consistorio setabense consigue la subvención para ejecutar Itineraris Integrats.

El programa comenzó a desarrollar la edición de 2020 el pasado mes de enero. Recientemente han podido reanudar las actuaciones presenciales, con las medidas de seguridad pertinentes, y se prevé que pueda finalizarse el próximo mes de diciembre. A través de Itineraris Integrats, se busca favorecer el acceso al mercado de trabajo a las personas en riesgo de exclusión a través de talleres de orientación, formación y asesoramiento individualizado, aprovechando los recursos locales existentes en cada municipio.

En Xàtiva, será la concejalía de Inclusión, a través de sus departamentos de Servicios Sociales y Empleo, la encargada de poner en marcha este programa de innovación social.