La campaña de prevención de incendios forestales Ontinyent contra el foc 2020 ha finalizado la edición de este año con prácticamente todos los turnos cubiertos, cerca de 900 horas de vigilancia realizadas y 13.900 kilómetros. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejala de Sostenibiltat, Sayo Gandia, acudían al acto de clausura de la campaña, que tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de Cultura-Palau dels Barons de Santa Bàrbara. Rodríguez daba las gracias a todas las personas participantes y destacó que este proyecto de vigilancia preventiva activo durante los meses de verano «ayuda a evitar el riesgo de incendios forestales y preservar nuestro patrimonio natural. Ontinyent contra el foc es mucho más que un programa de vigilancia preventiva», manifestaba.

Gandia, por su parte, mostraba su agradecimiento a los 38 voluntarios en un año «en el que pensábamos que no íbamos a poder celebrar esta edición, pero todos habéis demostrado la estima por nuestras sierras durante estos meses habiendo cubierto prácticamente todos los turnos de salida, llegando así a las cerca de 900 horas de vigilancia y los 13.900 km recorridos». La edil añadía que «la esencia del programa continua siendo proteger nuestras sierras, pero permite crear vínculos emocionales entre todos los participantes», señalaba.

En la clausura de Ontinyent contra el foc 2020 se entregaron detalles y certificados de participación a los miembros del programa. Además, los voluntarios que llevan tres años participando en el programa preventivo contra incendios recibieron un reconocimiento especial por su fidelidad