El Atzeneta UE colgó el cartel de «no hay billetes» en sus taquillas para su debut en Segunda División B. El Regit, con gradas supletorias instaladas, tuvo el aforo permitido completo, cumpliendo con las medidas de prevención frente el coronavirus. Tanta expectación estuvo más que justificada teniendo en cuenta el gran partido que protagonizaron el Atzeneta y el Valencia Mestalla, que acabó con empate a dos en el marcador.

El partido no fue sencillo para los locales. El filial valencianista se adelantó pronto por mediación de Fran Navarro, a pesar de que las primeras ocasiones habían sido para el Atzeneta con un remate a la madera, un gol anulado y un gran lanzamiento de falta de Lolo Ivars. El tanto no frenó el ímpetu naranja y el histórico primer gol del Atzeneta UE en Segunda B llegó antes de la media hora. Javi Serra fue el autor del gol del empate, pero pronto se volvió a torcer el partido para los locales. Kike Ferreres vio una roja directa algo rigurosa, dejando al Atzeneta con 10. Aun así, cerca estuvo de completar la remontada Carles antes del descanso.

Quien sí logró voltear el marcador fue Serra, en el segundo tiempo. En el minuto 55, el de Puçol conectó un gran lanzamiento de falta para poner el 2-1. Dos minutos después, el partido parecía ponerse de cara con la expulsión del visitante Facu, dejando el duelo en diez contra diez. Pero, el Atzeneta no pudo cerrar el encuentro y fue el Mestalla quien logró el empate con otra diana de Fran Navarro.

Gracias a los dos goles de Serra, el Atzeneta logró puntuar en su primer partido en Segunda B y dejó muestras de que puede ser un equipo muy competitivo en su nueva categoría. De hecho, tras el encuentro, David Albelda declaraba: «Siempre es importante empezar sumando, me ha gustado mi equipo y las sensaciones».

Temporada «muy igualada»

El técnico del Atzeneta añadía que esta temporada «va a estar todo muy igualado, ya que a todos aquellos jugadores que no han disputado play-off les va a costar más al haber estado seis meses parados». El autor de los dos tantos, por su parte, mostraba su «satisfacción por meter el primer gol del club en Segunda B» y se mostraba convencido de las opciones del equipo esta temporada afirmando que «si seguimos en esta línea creo que podemos disfrutar».