Síguenos en redes sociales:

Entrega del Xalet de les Boles para el SAMU

Turismo lanza una campaña junto con la patronal hostelera local para que esta tradicional producto de torta con embutido y carne tenga protagonismo

Entrega del Xalet de les Boles para el SAMU

El Ayuntamiento de Ontinyent quiere impulsar la tradicional Coca de Fira como elemento de atracción para el turismo gastronómico. La concejala de Turismo, Sayo Gandia, ha avanzado que «en un momento especialmente complicado se hace necesario impulsar nuevas maneras de promocionar nuestra ciudad y adaptarlas a la realidad que vivimos. No vamos a tener la Fira —añade— pero sí podemos disfrutar de ella a través de la tradición culinaria que lleva aparejada», señala refiriéndose a este apreciado producto de la culinaria local.

La iniciativa se articula a través de un cartel publicitario que incluye un código QR que dirige a una página en la web de turismo municipal donde se habla de la tradicional Fira d’Ontinyent y su coca, cartel que se podrá utilizar en los restaurantes locales que lo deseen.

El presidente de la asociación de hosteleros AHVAL, Jordi Martínez, valoraba positivamente la iniciativa de la concejalía de Turismo y destacaba «la importancia de impulsar nuestra gastronomía disfrutando además de un elemento tan nuestro como la Coca de Fira, que nos permite seguir disfrutando de los pequeños placeres de manera adaptada a los nuevos horarios a los que puede prestar servicio el sector», señalaba. Hay que recordar que, a pesar de la suspensión de la Fira de Novembre por motivos de seguridad sanitaria y tal como anunciaba la concejala de Fiestas, Ángeles Muñoz, días atrás, ofrecerá el día 14, sábado, un acto simbólico. Tendrá lugar en el aparcamiento de la Sala Gomis y consiste en dos sesiones de una representación teatral que incluirá el obsequio a los asistentes de la tradicional Coca de Fira.

Sayo Gandia puso de relieve que la promoción de la torta no se circunscribe a los establecimientos hosteleros, pero sí a los productos locales «ya que no importa que se haga en casa, que se encargue al horno o a cualquiera de los restaurantes de nuestra ciudad, lo que importa es que lleve los ingredientes que la caracterizan: pebràs, salchichón, morcilla, choricitos, alcachofa, tocino o lomo. Cada uno lo adapta a sus gustos, pero lo más importante es que sea de productos locales, que también promocionamos con esta iniciativa», según destacaba ayer la regidora. La concejala añadía que la gastronomía local «es un atractivo turístico de todo el año, y esta campaña está pensada para complementarlo».

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, entregaba este miércoles las llaves del Xalet de les Boles a la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanitat, Begoña Arcos, para que este edificio municipal pase a ser la nueva base del personal del SAMU en la ciudad, tal como ya se informó días atrás.

Pulsa para ver más contenido para ti