Pasó lo que parecía más lógico, a priori, en el Municipal de Benigànim. El CD Eldense se impuso con claridad a la UD SIA Benigànim en un partido muy práctico de los alicantinos. Los de la Vall d’Albaida no tuvieron su mejor día y se vieron claramente superados por un equipo que claramente aspira a luchar por el ascenso.

El Benigànim afrontó el partido sin presión y sin complejos ante uno de los equipos más potentes del grupo. Los rojiblancos, fieles a su estilo, trataron de llevar el ritmo del partido. Sin embargo, tres zarpazos visitantes dejaron sentenciado el duelo antes del descanso. En el minuto 22, Litri ponía por delante a los azulgrana al colarse entre los defensas para culminar con acierto un rápido ataque. En el 39 era Prieto el que anotaba el segundo con un disparo desde dentro del área tras un rechace. Y la sentencia llegaba justo antes del descanso con otro gol de Litri al contragolpe.

En la segunda mitad, poco podía hacer ya el Benigànim con el partido tan cuesta arriba. Aguantaron bastante bien el temporal los de Fernando Gómez, pero aun vieron perforada su portería en una ocasión más. En el tramo final, Ricky, de cabeza, completaba la goleada azulgrana.

Tras esta derrota bastante previsible, la UD SIA Benigànim se queda con 5 puntos en la parte baja de la tabla pero sin estar demasiado lejos de posiciones mucho más tranquilas.

Otros dos partidos complicados

Ahora, los de la Vall d’Albaida deben rehacerse para afrontar otros dos partidos muy complicados ante el Intercity y ante el Crevillente, con los que los de Fernando Gómez cerrarán la primera vuelta, a expensas de recuperar el partido contra un rival directo como el Novelda que se ha fijado para el 3 de enero.