El Ayuntamiento de Ontinyent solicitará una ayuda de 600.000 euros al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria d’Economia, para seguir modernizando los polígonos industriales de la ciudad.

Así lo confirmaban el alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal de Promoció Econòmica, Juan Pablo Úbeda, a representantes de las patronales Ateval y Coeval en una reunión telemática el pasado viernes. La propuesta elevará a 6 millones de euros la inversión realizada desde 2017 en los polígonos industriales de Ontinyent entre el ayuntamiento y el Ivace.

Las nuevas actuaciones solicitadas permitirán actuar en tres áreas industriales. La primera, valorada en 200.000 euros, se destinará a finalizar la urbanización de parte de la calle Diables con nuevas aceras y mejoras en el alumbrado, jardinería, zona de aparcamiento y pavimentación.

La segunda actuación será en el área 45 Polígon Sant Vicent, donde se invertirán 200.000 euros para alargar el carril ciclopeatonal que ahora acaba en la fábrica Textil Aparicio , para que llegue hasta la calle Melchor Torró, en la intersección de entrada al polígono. Finalmente, la última actuación sería en el polígono Casa Balones donde se mejorará la red de evacuación de aguas residuales. El alcalde, Jorge Rodríguez, afirmaba que «para el gobierno de Ontinyent, la industria siempre ha sido una prioridad».