La UD SIA Benigànim ha superado ya el periodo de cuarentena obligatorio después de detectarse un positivo por coronavirus en la plantilla. Una vez realizados los pertinentes test y tras dar todos negativo, los de la Vall d’Albaida volvieron hace unos días al trabajo para preparar su vuelta a la competición, nada más y nada menos que contra el Elche CF B. El filial franjiverde es ahora mismo co-líder del grupo con 20 puntos y es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso.

Para mañana a las 16 horas está previsto, en el Polideportivo Municipal de Altabix, un partido que puede significar el estreno de Damián Sánchez con la UD SIA Benigànim. El lateral derecho se ha incorporado al conjunto rojiblanco cedido por el Hércules y está en disposición de entrar en la convocatoria y contar con minutos si Fernando Gómez lo considera.

La de Damián no es la única incorporación que ha realizado el Benigànim en los últimos días. El equipo gestionado por Socce Inter-Action también ha logrado la cesión de Shedrach Ayuba, «Ayu», medio centro defensivo que acaba de firmar por el Levante UD procedente de Nigeria y que ha cedido a los de la Vall d’Albaida para que empiece su proceso de adaptación al fútbol español. En su caso, no se espera el debut para esta jornada de liga, pero sí que podrá competir a partir de la próxima, una vez completados todos los trámites burocráticos.

Tras casi un mes sin competir y con el parón de los entrenamientos por la cuarentena, es una incógnita que ritmo tendrá un Benigànim que poco tiene que perder ante un rival tan complicado.

Frenar el potencial del rival

Los de Fernando Gómez deberán, sobre todo, emplearse duro para frenar el potencial ofensivo del filial ilicitano que, con 17 goles a su favor, es el equipo que más marca junto con el Eldense, el líder del grupo, que precisamente este fin de semana visita al Olímpic en la Murta de Xàtiva. Además, el Elche B cuentan con el máximo artillero del grupo hasta el momento Hugo Esteban, que acumula 7 dianas en su cuenta particular. Curiosamente, el killer franjiverde ha anotado un gol más que todo el Benigànim en lo que va de competición.