El Regit de Atzeneta d’Albaida albergó el pasado domingo el encuentro entre la UD SIA Benigànim y el FC Jove Español de Sant Vicent del Raspeig. Al no poder jugar en su estadio, el equipo ganxut buscó acomodo en el feudo atzenetero y a punto estuvo de redondear la jugada como ya sucediera hace unos días en La Murta (Xàtiva). Finalmente, los de Fernando Gómez no pudieron certificar el triunfo y, pese a adelantarse en el marcador, solo pudieron sumar un punto (2-2) ante un rival directo.

El Benigànim, pese a las numerosas bajas que arrastraba, afrontó el partido del pasado domingo con la valentía habitual. En un terreno de juego de pequeñas dimensiones, los de la Vall d’Albaida buscaban adaptar su juego ofensivo y sufrir lo mínimo en defensa. En una tarde condicionada por la niebla y tras un acercamiento para cada equipo, el plan parecía empezar a surgir efecto a los 20 minutos. Iván Llorens aprovechaba un lanzamiento de penalti para adelantar a los rojiblancos. Con la inercia del gol, a punto estuvo Llorens de lograr un segundo tanto antes del descanso, pero su disparo se topó con el poste.

En la segunda mitad, el Jove buscó reaccionar con algunos cambios, pero lejos de lograr el empate vieron como el Benigànim ampliaba distancia por mediación de Kevin tras un saque de banda. Con el 2-0, sí que llegó la reacción de los alicantinos. A los dos minutos, Abraham Gomis recortaba distancias tras un balón largo mal defendido por parte de la zaga rojiblanca. Poco después, Vendrell igualaba el encuentro de penalti. Ese segundo tanto visitante dejó tocado al Benigànim y el Jove a punto estuvo de completar la remontada.

Fuera de puestos de peligro

Al final, la UD SIA Benigànim logró sumar un sufrido y merecido punto ante un rival directo que le vale para mantenerse, aunque por poco, fuera de los puestos de peligro. Ahora, una vez superada el maratón de partidos de las últimas semanas, los de Fernando Gómez afrontan el tramo decisivo de la primera fase con la esperanza de ir recuperando efectivos semana a semana para afrontar con mayores garantías los duelos restantes.