Síguenos en redes sociales:

Caixa Ontinyent ya ha emitido 64.000 bonos al consumo

Más de 20.000 vecinos de Ontinyent, Xàtiva, Albaida, l’Olleria y Aielo de Malferit han adquirido estos cheques subvencionados

Caixa Ontinyent ya ha emitido 64.000 bonos al consumo

Caixa Ontinyent ya ha emitido en menos de un año más de 64.000 bonos de consumo en el comercio local, el producto que lanzó en mayo del año pasado a través de su aplicación informática para fomentar las compras en las tiendas de proximidad. La iniciativa, gestionada de forma directa por los consistorios que se han sumado a ella —hasta ahora, Ontinyent, Xàtiva, Albaida, l’Olleria y Aielo de Malferit—, ha permitido inyectar ya un total de 2,4 millones de euros en los comercios de estas localidades en compras a través de los bonos al consumo.

La aplicación permite a cada ciudadano adquirir bonos por un determinado importe, que luego puede gastar en los comercios locales por el doble de su valor, gracias a la inversión que añaden los ayuntamientos. Según destacan desde Caixa Ontinyent, el beneficio de la iniciativa llega por dos vías: por un lado, el cliente puede consumir por el doble del valor que invierte; por otro, el comercio local consigue atraer clientes gracias a la ayuda de la inversión municipal.

De este modo, 20.000 vecinos y vecinas de las cinco poblaciones han comprado desde mayo del año pasado alguno de los bonos al consumo. Según informó ayer Caixa Ontinyent, está previsto que en los próximos meses otras poblaciones del territorio se sumen a la iniciativa.

La caja valldalbaidina destaca que la iniciativa de los bonos encierra el objetivo de Caixa Ontinyent: «contribuir a fomentar el consumo en los comericos locales, un sector esencial para la calidad de vida de las poblaciones de nuestras comarcas, que contribuyen a fomentar su dinamismo y que se ha visto muy afectado por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus», según trasladan en un comunicado. Destacan, asimismo, que llevar adelante este tipo de iniciativas es «cumplir también con la misión de contribuir al desarrollo económico y social» de su zona. Caixa Ontinyent es la única entidad financiera con la sede social instalada en las comarcas centrales, el territorio en el que vuelca toda su actividad.

Pulsa para ver más contenido para ti