Ontinyent cerró ayer con éxito el VIII Campeonato de España de Pádel para Personas con Discapacidad Intelectual, el segundo consecutivo que acoge la ciudad, que ya va estancia elegido como sede en la edición de 2020. La competición tenía lugar sin público y con especiales medidas de control anticovid a las instalaciones de Padel Indoor Ontinyent, donde durante dos días han competido más de medio centenar de deportistas de cinco comunidades autónomas, acompañados de familiares y personal de apoyo técnico.

Los 10 clubes participantes (procedentes de Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) recibían un detalle por su participación, que se añadía a los trofeos que se llevaban los tres primeros equipos clasificados de cada competición. En la categoría Competición la pareja ganadora era la formada por Rubén Martí y Jorge Gordo, del club AFANDICE de Madrid; en la categoría Adaptada Mixta se imponían Adrián Sánchez y Connor Green, del club ANAPONDA; en el cuadro de honor de habilidades deportivas la primera pareja clasificada era la de Borja Sanchis y Sergio de Lauirgen, del Club Tenis Mesa Ontinyent; mientras que en la categoría de pruebas deportivas individual se proclamaba campeón José Antonio Torres, del Club No Hay Límite Yecla. Las finales y la entrega de trofeos eran retransmitidos por streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ontinyent y de la FEDDI.

El Presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Javier Gutiérrez, tenía palabras de agradecimiento para el alcalde Jorge Rodríguez y el Ayuntamiento de Ontinyent, así como para los clubes organizadores (Cepivall y Club de Tenis Taula de Ontinyent) y las entidades y empresas colaboradoras. Rodríguez, que acudía al acto de entrega de premios acompañado por el regidor de Deportes, Óscar Borrell, agradecía a su vez a la Federación haber elegido en Ontinyent por segunda vuelta consecutiva como sede de este Campeonato de España, y volvía a poner la ciudad a disposición de la Federación «para actividades como esta, que son un nuevo paso adelante en la apuesta que basura desde Ontinyent para ser una ciudad de acogida, de inclusión y de integración», manifestaba.