Síguenos en redes sociales:

L’Olleria lanza ayudas de 1000 € para cada una de sus ‘filaes’ de Moros y Cristianos

El consistorio justifica la subvención por la paralización de las actividades de comparsas y Junta

El Ayuntamiento de l’Olleria otorgará una ayuda de 1000 euros a cada una de las quince comparsas que componen la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad. Así se lo comunicó el concejal de Festes, Juan Ricardo Ruano, a la directiva de la Junta Central de Moros i Cristians en una reunión celebrada el mes pasado. Ruano, acompañado del interventor municipal, trasladó a la presidenta de la Junta Mariola Gil y al vicepresidente Vicente Egea la donación del consistorio.

La paralización de las actividades de la Junta Central y de las ‘filaes’ que la componen justifica esta ayuda, según valoran desde el consistorio de l’Olleria. La ayuda está pensada para que las comparsas continúen haciendo frente a los ggastos de mantenimiento y de suministro de sus respectivos locales.

«El ayuntamiento, sensible a la importancia de preservar el censo de festeras y festeros d ela población, no descarta ampliar en un futuro la cuantía de esta ayuda, si las circunstancias así lo requieren», indicaban desde el gobierno municipal de l’Olleria.

Esta subvención, de 15.000 euros procedentes de las arcas municipales de l’Olleria, constituye el primer paquete de ayudas directas a entidades de la fiesta de Moros y Cristianos que se realiza por parte de un ayuntamiento, en la provincia de València.

Pulsa para ver más contenido para ti