Una historia con final feliz. Es lo que se vivió ayer en las localidades de Benicolet y Aielo de Malferit. Un anciano que tiene plaza en la residencia de la tercera edad y centro de día de Benicolet se escapó durante la madrugada del pasado martes. Es natural de Aielo de Malferit -donde residen algunos de sus familiares- y las primeras sospechas apuntaban a que podría haberse encaminado hacia el municipio.

Imagen compartida en redes. | L-EMV

«Mi padre se ha ido de la residencia esta madrugada. Tiene una enfermedad degenerativa y no sabemos por dónde puede estar... Compartid, por favor. Cualquier ayuda es buena», rezaba una de las primeras alertas sobre el caso, en la que también se confirmaba que el desaparecido iba ataviado como un pijama corto de color y azul y zapatillas de ir por casa. El ayuntamiento de Aielo publicó la alerta en sus perfiles oficiales, viralizándose los mensajes en poco tiempo. Las fuerzas de seguridad activaron entonces el protocolo diseñado para este tipo de casos. Guardia Civil y Policía Local de Aielo formaron parte del dispositivo. Una patrulla peinó desde el aire las inmediaciones de la residencia a bordo de un helicóptero de la benemérita.

Y las pesquisas dieron sus frutos. El anciano fue hallado sobre las 16 horas. Fue trasladado al hospital de Xàtiva para un chequeo. Al parecer, no es el primer episodio de este tipo que protagoniza.