Nuevo incremento en la cifra de casos activos de Covid-19 en el área de salud de Xàtiva-Ontinyent, en lo que ya se puede considerar una tendencia tras las subidas continuadas en los últimos días. La incidencia aún es baja (31,5 casos por 100.000 habitantes en el global de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida), pero la curva no deja de ir hacia arriba. Y lo hace con mayor virulencia en Ontinyent, municipio que ayer volvió a registrar el mayor incremento local de contagios en el departamento de salud, con siete casos activos más y once positivos nuevos en total. La capital de la Vall d’Albaida, con veintisiete infecciones en estos momentos, cuenta con la mitad del total de los positivos de las tres comarcas (55, según el registro oficial de la Conselleria de Sanitat).

Además, el número de pueblos con contagios sigue subiendo, y ayer, tres localidades que no registraban ningún caso activo en varias semanas contabilizaron nuevas infecciones. Llocnou d’En Fenollet apareció con tres contagios de coronavirus nuevos y Atzeneta d’Albaida y Bicorp, con uno cada una. Por contra, Alfarrasí dio de alta a su último vecino contagiado, y vuelve a estar libre. Quince localidades de las tres comarcas cuentan en estos momentos con al menos un caso activo.

Entre las localidades ya afectadas, Xàtiva y Navarrés anotaron sendos casos activos nuevos en sus balances, mientras que Anna y Beniatjar borraron una infección de sus cifras locales. La Vall d’Albaida anota 31 contagios, la Costera 16, y la Canal 8.