Una escena digna de una película de acción. Dos personas fueron detenidas el pasado sábado en Albaida tras protagonizar una persecución por las calles del municipio con un vehículo robado. Según apuntan fuentes de la Policía Local, los dos ladrones acudieron a la ciudad para robar en el interior de los vehículos estacionados que iban encontrando a su paso, aprovechando la gran afluencia de personas por la fiesta de Moros y Cristianos del 9 d'Octubre.

Cuando fueron sorprendidos por una patrulla -los agentes les dieron el alto- intentaron arrollar a dos agentes locales que les cerraban el paso. "Se arrojaron a un lado para no ser atropellados", apuntan desde la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. Tras obviar las indicaciones de la patrulla, los dos arrestados protagonizaron una intensa persecución por las calles de Albaida: "Los dos fugitivos conducían su vehículo robado de manera temeraria", comentaron desde la Policía Local.

Finalmente, la persecución terminó cuando los dos delincuentes chocaron con un árbol y fueron sometidos tras presentar resistencia a la detención. Se les imputan los delitos de robo, atentado a los agentes de la autoridad y conducción de un vehículo de manera temeraria, con concreto peligro para las personas.

Desde la Policía Local apuntaron que existen "numerosas personas perjudicadas por los robos" y que los dos agentes que los arrestaron serán propuestos por la Jefatura de la Policía para una condecoración.