Varias dotaciones de bomberos de Xàtiva tuvieron que intervenir anoche en dos incendios registrados en sendas viviendas diseminadas de la Costera: uno en término de Barxeta y otro en l'Alcúdia de Crespins.

En este último fuego -originado a última hora de la tarde de ayer- resultó calcinada por completo una casa de madera ubicada en un camino entre l'Alcúdia y Canals. La Policía Local de l'Alcúdia de Crespins fue la primera en llegar junto a la de Canals y la Guardia Civil, junto a tres dotaciones de bomberos que intervinieron en el incendio, al parecer originado de forma fortuita por una estufa descontrolada, según apuntan fuentes municipales como hipótesis principal. El hombre que habitaba la vivienda pudo escapar a tiempo de las llamas sin sufrir ninguna herida, aunque tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

El otro incendio sofocado por los bomberos de Xàtiva afectó a una casa de campo de Barxeta donde se hundió el techo como consecuencia del siniestro. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos confirman que tampoco hubo que lamentar heridos ni hubo que proceder a rescatar a ninguna persona del interior del inmueble.