Una patrulla del Servicio de de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Navarrés ha procedido en el último mes a la incautación de 118 jaulas trampa (tipo cepos-malla) colocadas en los varios paranys. Los mecanismos habían sido utilizados para la captura ilegal de especies silvestres y su dueño carece de autorización para ello.

A raíz de las investigaciones, los agentes liberaron de las trampas a seis ejemplares de tordos. Las animales se encontraban con vida y presentaban buenas condiciones, siendo liberados al medio natural.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Seprona de Navarrés, se han esclarecido una serie de infracciones graves a la Ley de Caza cometidas por un hombre, de nacionalidad española y 70 años de edad. La comisión de estas presuntas infracciones, relativas a la protección de especies silvestres, se fundamenta en la utilización de medios prohibidos no selectivos para la caza de la fauna.

También se ha procedido a la incautación de 118 jaulas trampas metálicas. Estas eran utilizadas para la captura de los animales por parte del presunto autor, el cual también carecía tanto de la correspondiente licencia de caza de la Comunidad Valenciana como del permiso del titular del acotado.