Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sénior masculino del Xàtiva Voleibol logra los tres puntos tras vencer al Roquetes

El equipo de superliga 2 gana 0-3 y las chicas del sénior pierden 3-0 en la cancha del Mairena de Sevilla

Un ataque de los chicos del Xàtiva Voleibol, en una imagen de archivo

Victoria y derrota para los equipos sénior del Club Voleibol Xàtiva en la superliga 2. El Familycash Xàtiva masculino conseguía los tres puntos tras vencer por 0-3 en la cancha del Roquetes de Tarragona, mientras que el Familycash Xàtiva femenino no conseguía puntuar y caía 3-0 en su visita al CV Mairena de Sevilla, en un partido muy igualado.

Los chicos de Hernán Pesci y Claudio Fantin jugaron un buen partido ante uno de sus rivales directos en la clasificación y se llevaron el triunfo, el tercero consecutivo, con parciales igualados de 22-25, 22-25 y 21-25. El Familycash Xàtiva tomó la iniciativa en el primer set y conseguía ventaja en el marcador con un ataque efectivo y buenas defensas. Pese a que los locales reaccionaron y redujeron la diferencia, los setabenses se mantuvieron firmes y se llevaron el set. La segunda manga estuvo bastante igualada, ambos conjuntos cometieron numerosos errores no forzados, sobre todo en el saque. La igualdad se mantenía en el marcador (14-14), pero los de Xàtiva lograron despegarse y amarrar la ligera ventaja hasta el final del juego. En el tercer set los locales salieron a por todas y se pusieron por delante en el marcador (7-4 y 16-15). Pero el CV Xàtiva reaccionó a tiempo y con dos buenas acciones daban la vuelta al marcador (16-18), ampliando la ventaja con un gran trabajo en saque, defensa y ataque que les llevó a cerrar el set y el partido. La próxima jornada los chicos del Xàtiva Voleibol reciben al Sayre de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo sábado a las 18:15 horas.

El Familycash Xàtiva femenino cayó en la cancha del CV Mairena de Sevilla por 3-0 con parciales muy ajustados de 26-24, 27-25 y 25-23. Las de Larry Creus y José Manuel Martí lucharon hasta el último punto, buscando puntuar en el largo desplazamiento a tierras andaluzas. En el primer set hubo un dominio alterno en el que las setabenses se ponían por delante (3-6) y tras empatar las locales la igualdad se mantuvo hasta los momentos finales, con un 24-24. Finalmente, el set cayó del lado de las sevillanas. En la segunda manga se mantuvo una tónica parecida, con las locales intentando romper la igualdad. El Mairena se adelantaba en dos buenas jugadas, pero las de Xàtiva igualaba a 24 y en un nuevo final de juego de infarto vencieron las locales. El tercer set fue el más claro para el equipo local ante unas setabenses a las que les costó superar el desenlace de la segunda manga. Las de Sevilla se pusieron por delante, pero a partir del punto 20 las setabenses reaccionaron y recortaron diferencias (20-18). Tuvieron momentos brillantes de juego, con buen saque y ataques efectivos que les llevaron a ponerse por arriba en el marcador (20-22), pero en los momentos cruciales no supieron resolver el set y las locales consiguieron el triunfo. El próximo sábado, las chicas del Xàtiva Voleibol recibirán a las 16 horas al Leleman València.

Equipos base

El juvenil femenino del CV Xàtiva cedió 0-3 contra Daya Nueva, y el masculino perdió 1-3 contra el CV Petrer. El cadete masculino venció 3-0 al CV Ontinyent el pasado viernes, y caía el sábado 3-2 frente al líder, el Petrer. Victoria para el cadete zonal femenino, 3-0 ante el CV Sollana; y victoria del Dental Carralero Amarillo infantil femenino, 0-3 en Gandia. El Dental Carralero Rojo infantil femenino caía 3-2 contra el Piles; mientras que el masculino Dental Carralero 2 ganaba 0-3 en Gandia. El infantil masculino se impuso al Ontinyent por 3-2 el viernes; y el sábado perdió 3-0 contra el CV Petrer.

Compartir el artículo

stats