El aumento del caudal del río Cànyoles ha obligado a cerrar hoy el puente del Camí de la Granja en Xàtiva, una infraestructura que ya tuvo que se reconstruida tras la DANA de 2019 y une a la capital de la comarca y la Granja de la Costera. Así, el alcalde de la Granja, José Miguel Marí, ha confirmado a través de los perfiles oficiales del ayuntamiento en las redes sociales que se corta el camino "debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días. El Río Cànyoles está a punto de desbordamiento a su paso por el Camino de La Granja de la Costera a Xàtiva, motivo por el cual hemos procedido a cortarlo". "Rogamos a la población que extremen las precauciones", ha apostillado.

Cierran el puente del camí de la Granja en Xàtiva por la crecida en el río Cànyoles

Cierran el puente del camí de la Granja en Xàtiva por la crecida en el río Cànyoles Vïdeo: Ajuntament de la Granja de la Costera

La infraestructura fue reconstruida en marzo del año pasado, tras una inversión de 57.500 euros realizada por el ayuntamiento de Xàtiva.

Cierre de caminos por desprendimientos

El temporal también ha causado una notable cantidad de incidencias en la capital de la Costera. Así, el ayuntamiento aconseja precaución a la hora de circular por los caminos y sendas del término municipal. Efectivos municipales han tenido que actuar ante desprendimientos en los caminos de la Pedrera y Alboi. Así, también se ha registrado problemas en una calzada particular del Camí Belluset y un árbol se ha desplomado sobre las instalaciones de la protectora de animales Spax.

Un árbol se ha desplomado sobre las instalaciones de la protectora Spax. Levante-EMV

Por último, se han registrado incidencias en el sistema de iluminación de las calles Sant Roca, Camí de la Bola, la zona de viviendas de Casesnoves y la Avenida Barxeta.