Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa «Ontinyent Rehabilita» subvenciona hasta el 50 % las obras

Panorámica del barrio de Cantereria de Ontinyent, en una fotografía de archivo. PERALES IBORRA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobó ayer una nueva convocatoria dotada con 200.000 euros de las ayudas municipales a la rehabilitación de inmuebles, dentro del programa «Ontinyent Rehabilita», que contempla subvenciones de hasta el 50% de los trabajos.

El regidor de Territorio, Joan Sanchis, explicó que esta nueva convocatoria para 2022 «supone continuar avanzando en una línea de trabajo que iniciamos de manera pionera en 2013 para impulsar la rehabilitación de inmuebles. Por ahora hemos concedido alrededor de 450 ayudas por importe de más de 2’6 millones de euros, que con la nueva convocatoria superará los 2’8, con un impacto global superior a los 6 millones de euros de actividad económica al añadir la aportación de las personas beneficiarias».

Joan Sanchis también apuntó que «de acuerdo con la normativa autonómica, en esta convocatoria será obligatorio la presentación del informe de evaluación de edificios cuando corresponda, siendo imprescindible que en este informe se indique como prioridad la actuación para la cual se pide la subvención».

Las actuaciones subvencionables hasta el 50% (o más, en casos excepcionales) por máximo de 15.000 euros incluyen la rehabilitación de fachadas, cubiertas, aislamientos, medianeras y carpinterías; eliminación de barreras arquitectónicas, ahorro energético o utilización de energías renovables; adecuación de interior de locales o escombro de edificaciones siempre que se cumplan una serie de condicionantes.

El ámbito será el mismo: el a Vila, el Raval-Poble Nou y la zona de Cantereria.

Compartir el artículo

stats