Efectivos de la Policía Local de Canals han hallado este mediodía a dos hermanos fallecidos en un piso de la calle Francisco Bru de la localidad de la Costera. Respondían a los nombres de Luis y Enrique S.V y vivían solos en su domicilio ubicado en el centro de la localidad. Durante muchos años trabajaron como vendedores de ropa en mercados ambulantes. Testigos del barrio en el que residían han apuntado a Levante-EMV que ambos hermanos habían protagonizado episodios violentos entre ellos con anterioridad. Ambos contaban con 46 y 49 años de edad. Las fuentes consultadas confirman que ambos cobraban una ayuda a la dependencia y eran consumidores habituales de alcohol y estupefacientes. De hecho, el presunto asesino estaba divorciado y tenía antecedentes por violencia machista y atentado a la autoridad. La principal hipótesis se centra en una fuerte discusión cuyo origen aún se desconoce, que ha tenido un fatal desenlace. Uno de los dos varones ha acuchillado al otro y luego se ha colgado.

Los agentes han acudido al domicilio tras recibir la llamada de una vecina al 112, que ha alertado sobre la presencia del cadáver de un varón en el patio de luces, que había visto desde su deslunado. Al llegar al lugar de los hechos, los policías locales han tenido que derribar la puerta tras llamar el timbre y no ser atendidos. En el patio de luces se han encontrado el cadáver de una persona que presuntamente se había suicidado y en otras dependencias se han topado con una gran cantidad de sangre en en suelo. Al inspeccionar el resto del inmueble han hallado el cuerpo ensangrentado de la otra víctima.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la segunda víctima estaba tumbada boca abajo y presentaba un corte en el cuello, y que la Policía Judicial de Xàtiva se ha hecho cargo de la investigación.

El equipo judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y ya investiga las causas de lo ocurrido.

Los fallecidos son dos hermanos de 46 y 49 años, respectivamente, conocidos en la localidad y que al parecer estaban en tratamiento por problemas psiquiátricos, y que vivían solos en esta casa del centro del municipio, ya que tenían otro hermano que ya falleció. Se da la circunstancia de que ese tercer hermano se suicidó el 31 de enero de 2020 y que al parecer también tenía problemas de esquizofrenia, según han señalado fuentes de la Benemérita. 

10

Mata a su hermano y se suicida en Canals Perales Iborra