120 kilogramos de tuberías de cobre destinadas a la refrigeración de los animales que habían desaparecido de varias granjas avícolas de Pinet. Es el material que ha intervenido el equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva en el marco de la Operación Avicob, que se ha saldado con la detención de dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de las sustracciones.

Las granjas de animales constituyen el eje principal de la actividad económica en Pinet. Desde el mes de marzo, un goteo de robos había sacudido a los propietarios de estas explotaciones, lo que había generado una alarma en el pueblo por los perjuicios sufridos como consecuencia de los asaltos.

Las pesquisas iniciadas por el equipo Roca de Xàtiva, junto a los agentes de la Guardia Civil destacados en Benigànim, han terminado arrojando pronto resultados, con la identificación de los dos supuestos responsables de los hechos. Un hombre de 53 años de nacionalidad española fue sorprendido 'in fraganti' con 120 kilos de tuberías de cobre valorados en 1.000 euros en el interior de su vehículo. Junto a la detención del sospechoso, a finales de marzo también se abrió una investigación por los mismos hechos contra otro hombre de 31 años afincado en la localidad de Carcaixent, también de origen español.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Ontinyent se ha hecho cargo de las diligencias de la Operación Avicob por la sustracción del material recuperado.