La Biblioteca Pública Municipal de l'Olleria acogerá el próximo viernes, 27 de mayo, la presentación del libro "Vicent Micó i Garcia. Un rector compromés", de Pedro Juan Parra i Pep Frasés. Los coordinadores de la cita apuntan que es una biografía de un sacerdote que "desarrolló un importante trabajo de concienciación social y política, y de lucha por la dignificación y difusión del valenciano". El IEVA ha colaborado en la edición del volumen, junto con el CAHEA y los ayuntamientos de l'Olleria y Alcoi.

La presentación tendrá lugar a las 19.30 en la Biblioteca Pública Municipal de l'Olleria.

El libro ha sido editado por la editorial Reclam. Desde la firma editorial apuntan que se trata de "una figura clave a la fe valenciana durante 90 años. El cura valencianista Vicent Micó y García (l'Olleria, 1928 – Turballos, 2018) será recordado por eso y mucho más. Una rector lleno de aprecio por las personas y su tierra que dedicó toda su vida a la construcción de una sociedad pacífica, defendiendo siempre las raíces de la humildad y la protección de la naturaleza". Su biografía ha sido escrita por dos de los grandes estudiosos de su persona, rinden homenaje a la figura de este buen hombre.

De familia de humildes labradores, durante la dura época de la posguerra franquista, Vicent Micó i Garcia tuvo que compatibilizar los estudios al Seminario de València con el trabajo del campo, ayudando sus padres. Fue consagrado sacerdote el 29 de junio de 1953 en la Colegiata de Gandia y después ofreció su primera misa a la parroquia Santa Maria Magdalena, en l'Olleria. A partir de ahí se inicia un largo periplo de servicio y de gran compromiso con las comunidades y parroquias donde vivió: Ontinyent, Massalavés o Benimuslem, por citar tres ejemplos.

"Un libro de hechos pero también de homenaje. Un volumen de reconocimiento pero también de justicia", apostillan.