El pasado 1 de agosto se reunió la comisión de evaluación de las ayudas municipales para la realización de trabajos de rehabilitación de inmuebles del núcleo histórico con el fin de publicar el acta definitiva de concesión 2022. Esta sexta edición contaba con una consignación presupuestaria de 68.000 euros, la mayor de las convocatorias propias del Ayuntamiento de Bocairent y con un incremento de un 13,33% respecto del año pasado.

Este año se presentaron 20 solicitudes, de las que 11 han resultado beneficiarias de la ayuda. Entre estas, 7 cuentan con la aportación máxima que permiten las bases, 8.000 euros, y las otras recibirán las asignaciones siguientes: 7.715,91 euros, 1.894,93 euros, 1.440 euros y 949,16 euros. Por lo tanto, se ha completado la totalidad de los recursos económicos previstos en el presupuesto del consistorio.

Para el alcalde, “esta línea de ayudas es un estímulo clave para la rehabilitación; por eso, el Ayuntamiento ha apostado por consolidarla e incrementarla”. Xavi Molina pone en valor el esfuerzo del vecindario por la conservación del Barrio Medieval y añade: “Las administraciones públicas tenemos que ser aliadas de los particulares en la conservación del patrimonio que singulariza a Bocairent”. En este sentido, el primer edil pide más recursos legales, técnicos y económicos a las administraciones superiores a la municipal para seguir avanzando en la mejora de los inmuebles particulares.