Síguenos en redes sociales:

Nueve vecinos frenan otros dos incendios causados por rayos en Quatretonda y Llutxent

Los voluntarios se ayudaron de un extintor y unas ramas en Llutxent e impidieron que las llamas se extendieran al Pinaret de la Sima de Quatretonda

Nueve vecinos frenan otros dos incendios causados por rayos en Quatretonda y Llutxent

La rápida actuación de los vecinos fue fundamental para frenar dos conatos de incendios forestales que se originaron como consecuencia de la tormenta del miércoles por la noche en los términos municipales Llutxent y Quatretonda.

Un rayo fue el causante del fuego detectado en la Catalana de Llutxent, una zona de difícil acceso. Tres vecinos no se lo pensaron y se adentraron sierra arriba en plena noche para contener las llamas solo con la ayuda de un extintor y de unas ramas. Los bomberos terminaron de sofocar y enfriar la zona con la ayuda de las mangueras poco tiempo después. El Ayuntamiento de Llutxent ha elogiado la acción de los tres "valientes" a la hora de impedir que el incidente pasara a mayores.

Los bomberos en la extinción de un incendio en Llutxent este miércoles por la noche.

En Quatretonda también saltaron las alertas el miércoles a raíz de un pequeño incendio originado a las puertas del Pinaret de la Sima. En esta localidad fueron seis los vecinos que se lanzaron a evitar que el fuego se propagara. El consistorio de Quatretonda ha agradecido "la implicación de Vicent Alberola, Josep Oltra, David Mahiques, Eladio Vidal, Àlex Vidal i Juan Emilio Mahiques" a la hora de controlar el incendio y "salvar" el paraje del Pinaret de la Sima, un enclave muy querido por los vecinos. Desde la corporación municipal llaman a estar atentos a "cualquier señal de incendio en la sierra", puesto que anoche la tormenta descargó muchos rayos y los próximos días "son críticos".

Pulsa para ver más contenido para ti