Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves a un hombre de 25 años acusado de agredir a su pareja, una mujer de 20, en la pobla del Duc.

Los hechos ocurrieron de madruga, sobre las 04.00 horas, cuando, al parecer, el arrestado propinó una paliza a su pareja. Tras ser agredida, la joven acudio a la Policía Local del municipio y posteriormente fue atendida por los servicios médicos.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor. El arresto se produjo sobre las 06.00 horas, dos horas después de haber cometido la presunta agresión, ha precisado la Benemérita.

La víctima se personó en las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Benigànim (Valencia) para presentar la correspondiente denuncia. El instituto armado ha abierto una investigación sobre este nuevo caso de violencia de género.

Condena del ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha condenado los actos en sus perfiles sociales en redes sociales. "Queremos expresar en nombre de todos miembros de la corporación municipal la más enérgica condena por los actos de violencia de género ocurridos en nuestro pueblo. Expresamos nuestro absoluto rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres. Condenamos todas las formas de violencia machista, al mismo tiempo que manifestamos nuestro esfuerzo para trabajar para eliminar esta lacra social, y pedimos para lo cual, el compromiso de toda la sociedad", han expresado en un comunicado.