El trinquet municipal de Castelló de Rugat acogerá la primera partida del campeonato entre Montaner y Lorja contra Marrahí y Canari, en una temporada importante para el trinquet del pueblo el cual celebra su 40 cumpleaños.

Ya está configurada la próxima Copa Caja Popular, la otra gran competición por equipos de pilota de élite junto con la Liga. Para el campeonato de raspall será su edición número VIII y la XV en cuanto a la disciplina de escala i corda.

En cada campeonato se han confeccionado ocho equipos, que representarán en otros tantos municipios de las tres provincias. Cómo es norma en esta competición, y a diferencia de la Liga, la configuración ha sido hecha por parejas.

En cada modalidad, las ocho parejas han sido distribuidas en dos grupos, A y B, para la disputa de la primera fase que constará de doce partidas, tres por cada equipo. Al acabar esta ronda, el cuarto clasificado de cada grupo será eliminado y los tres equipos restantes accederán a la segunda fase.

En la segunda fase, los equipos empezarán de cero en su puntuación y se volverán a distribuir en dos grupos de la siguiente manera: el equipo con más puntuación en la ronda inicial competirá en el Grupo A y lo primero clasificado del otro grupo pasará al B. En cuanto a los según clasificados, el de mayor puntuación jugará en el Grupo B y el otro en el Grupo A. Y con los terceros clasificados, el que más puntos obtenga accederá al Grupo A y el otro pasará al Grupo B.

En cada grupo, los tres equipos se enfrentarán entre sí dos veces, de forma que se disputarán un total de doce partidas. Al acabar la fase, los dos conjuntos de cada grupo con mayor puntuación accederán a las semifinales, que serán a partida única y estarán configuradas con el líder del Grupo A contra el segundo del Grupo B y el líder del Grupo B contra el segundo del Grupo A. Posteriormente, las dos parejas supervivientes se enfrentarán en la final, también a partida única.

La VIII Copa Caja Popular de raspall empezará el miércoles de la semana que viene, día 7 de septiembre en la localidad de Castelló de Rugat. En la XV Copa Caja Popular de escala i corda, el pistoletazo de salida tendrá lugar el domingo 11 de septiembre al trinquet de Murla.

La segunda fase también tiene ya designadas las fechas y los trinquetes, pero se hará pública cuando se sepa cuáles son los equipos clasificados.

En la VIII Copa Caja Popular de raspall la configuración de los grupos y los equipos es la siguiente:

Grupo A:

CASTELLÓ DE RUGAT: Montaner y Lorja

XERACO: Marrahí y Canario

LA LLOSA DE RANES: Ian y Brisca

ONTINYENT: Iván y Néstor

Grupo B:

CASTELLÓ: Vicent y Murcianet

BARXETA: Moltó y Raúl

OLIVA: Salelles II y Seve

EL GENOVÉS: Badenes y Tonet IV

En la XV Copa Caja Popular de la modalidad de escala corda, la configuración de los grupos y los equipos es la siguiente:

Grupo A:

BENIDORM: Soro III y Nacho

LA POBLA DE VALLBONA: Puchol II y Conejito

VILA-REAL: José Salvador y Javi

MONTSERRAT: Marc y Santi

Grup B:

ALMUSSAFES: De la Vega y Tomás II

MURLA: Giner y Jesús

DÉNIA: Fancés y Félix

PEDREGUER-masymas: Pere Roc II y Pere