La Associació de Serveis i Comerços d’Ontinyent, SOC, organiza su segunda Gala del Comerç solidaria para dar a conocer la oferta comercial y de servicios de una manera muy visual y ayudar, además, a una asociación local como Anima. La iniciativa, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se ha presentado este martes en la sede de la asociación, una presentación a la que asistieron la presidenta de SOC, Marisa Bernabeu, el regidor de de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda y el presidente de Anima, Lluís Muñoz. Durante la presentación, Bernabeu explicaba que “después del éxito de la edición pasada, queríamos volver a ofrecer una tarde que se convierta en un escaparate de la oferta comercial que tenemos en nuestros comercios”.

La jornada contará con la participación del presentador y comunicador Eugeni Alemany y las personas interesadas pueden adquirir su entrada a los comercios de SOC adheridos, habiendo ampliado hasta 700 las entradas. Aun así, las personas que no puedan asistir podrán seguirlo en directo por la Televisión Comarcal.

El regidor de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, destacaba el trabajo de SOC y de las asociaciones comerciales “para continuar impulsando el comercio local y de proximidad, que se ha acontecido clave para la economía local”. Así, el regidor recordaba que esta iniciativa se complementa con las campañas comerciales que “impulsamos desde el ayuntamiento para que, no solo la ciudadanía de Ontinyent sino también de la comarca y de comarcas vecinas, conozcan la gran variedad de comercio y servicio que pueden encontrar en Ontinyent”, e incidía en que “tanto esta Gala como las diferentes campañas comerciales que organizamos en coordinación con las asociaciones son las que han permitido que nuestra ciudad tenga ahora mismo más densidad comercial que ciudades tradicionalmente comerciales”. Desde la asociación Anima Ontinyent, Lluís Muñoz, agradecía el evento en beneficio de la entidad y manifestaba que “cualquier ayuda es bienvenida y sobre todo porque los beneficios de Anima son para las personas usuarias y familiares”.