Ocurrió el pasado sábado 8 de octubre, sobre las 10 de la mañana en una zona natural perteneciente al término municipal de Bocairent. Una dotación del parque de bomberos de Ontinyent participó en el rescate de un senderista que sufrió una lesión mientras se encontraba cerca de la zona de la ermita de Sant Jaume.

El varón fue inmovilizado debido a sus dolencias y trasladado en una camilla de rescate hasta el lugar en el que lo esperaban los medios sanitarios, ya que tuvo que ser evacuado en un espacio al que no podían acudir los vehículos de emergencia con facilidad.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladó una patrulla de la Guardia Civil. Fuentes municipales explicaron que fue la Policía Local de Bocairent quién dio el primer aviso: "El propio senderista llamó, comentando lo que le había pasado. Tenía una lesión grave y no podía desplazarse. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron bomberos y servicios sanitarios. Ellos se encargaron de su llegada al hospital".

Durante el fin de semana es bastante habitual que los bomberos participan en dispositivo de rescate en zonas naturales escarpadas. Las administraciones recuerdan la necesidad de estudiar el lugar al que queremos ir de excursión, además de contar con todo el equipamiento necesario. Los accidentes, eso sí, muchas veces están causados por imprevistos.