Ocurrió ayer, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde. Un grave incendio se desarrolló en una nave en las que se guardaban productos apícolas como propóleo, así como muchos elementos fabricados en materiales de gran capacidad inflamable como madera. Las fuentes consultadas confirman que se produjeron bastantes daños y los efectivos movilizados tuvieron que usar también una máquina retroexcavadora para remover los restos. La tipología de los materiales almacenados ocasionó que las llamas se propagaran con celeridad. No se tuvieron que lamentar daños personales.

El Consorci de Bombers movilizó hasta el lugar de los hechos dotaciones de Ontinyent, Xàtiva y Gandia; además de bomberos voluntarios de Vallada, un sargento de Alzira, un coordinador forestal del Consorci y unidades de las brigadas forestales.

Las fuentes consultadas han explicado a Levante-EMV que la nave fue adquirida hace seis años por un apicultor residente en Castelló del Rugat tras estar varios años abandonada. Al parecer, era utilizada para limpiar colmenas y en las instalaciones había módulos frigoríficos para almacenar miel. "Cuando hemos tenido algún problema de aparición de abejas en la localidad sabíamos que procedían de ahí. Era una nave bastante vieja, que se montó en los años 80 para producir productos textiles", han comentado desde el Ayuntamiento a este diario. "El fuego lo ha arrasado todo, las colmenas, las abejas y todo lo que había dentro. Lo más seguro es que se declare en ruina", han apostillado las mismas fuentes.