El Eset Ontinet masculino, que milita en la liga EBA nacional, volverá a competir en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent, después de un mes jugando fuera de casa como visitante y de jornadas de descanso. Será este domingo, a las 19 horas, cuando recibirá al CB Ifach Calpe.

El partido en la cancha ontinyentina llega después de la dura derrota sufrida por el primer equipo masculino del Club Martínez Valls Bàsquet, que la pasada jornada cedía en la pista de La Salud Archena de Murcia. Los de Saúl Blanco perdían una oportunidad de oro para sumar la primera victoria como visitante, pero después de una gran primera parte, el equipo ontinyentí no supo mantener la ventaja y la concentración para frenar al rival. Auqnue se llegó a los últimos segundos con posibilidades de conseguir la victoria, las precipitaciones y malas decisiones sentenciaron a los de Ontinyent con un resultado final de 81-75.

El Club Martínez Valls Bàsquet ha hecho un llamamiento a la afición del equipo de baloncesto para llenar el pabellón Fernando Rubio y “continuar haciendo de éste el mejor fortín”. El Eset Ontinet tendrá que luchar ante un equipo muy duro y fuerte, el CB Ifach Calpe, para no permitir una derrota en casa. Los alicantinos son sextos en la clasificación, ocupando una cómoda plaza en mitad de la tabla, mientras que los ontinyentins son ahora décimos, acercándose a los últimos puestos, por lo que necesita una victoria que le aleje de estas posiciones.