Tras la inauguración anoche de la 14 edición del festival Mon·Doc de Montaverner, con “100 días con la Tata”, esta tarde a las 18 horas se proyecta en el Auditori Luis Peiró de Montaverner el primer documental de los seis que optan al Premi Mon·Doc a Mejor Largometraje. Se trata de “Una isla en el desierto”, dirigido pr Rafael Robles. Un trabajo sobre la Costa del Sol durante la dictadura y como se convirtió en un referente para el mundo de la moda, el cine y la música a nivel internacional pese al cierre que sufría el Estado español en aquella época. El director visitará Montaverner para presentar el documental y contestar las cuestiones que plantee el público.

A las 19:45 se proyectará el primero de los cortos del Premi Mon·Doc, “Por una vida mejor”, documental dirigido por la realizadora alemana Laurie Stührenberg, que cuenta la historia de seis mujeres obligadas a abandonar su tierra buscando una vida mejor y como es el día a día de estas empleadas domésticas en situación irregular.

Las proyecciones de hoy se cerrarán con “Algo salvaje. La historia de Bambino”, documental dirigido por Paco Ortiz, que acerca la figura de Bambino, figura del flamenco de su época, artista de artistas, con un estilo inimitable y una personalidad irresistible que marcó una época en la música del siglo XX.

Los tres optan también al Premi del Públic, en el que los espectadores pueden votar puntuando cada documental y depositando la papeleta correspondiente en la urna de encontrarán en el Auditori, donde los asistentes también tendrán a su disposición agua, café y dulces para hacer más agradable la espera entre las proyecciones.