Pleno de victorias para los equipos del Club Voleibol Xàtiva que militan en la supeliga 2, la liga de plata española. El equipo femenino se impuso al CV Pizarra de Málaga, mientras que el masculino venció al CN Sabadell. El Familiycash Xàtiva femenino consiguió los tres puntos al ganar a las malagueñas por 3-0, con parciales de 25-19 en los tres sets. Las de Rafa Mora pudieron desarrollar su juego, destacando el buen saque y un ataque efectivo. En el primer set, las de Xàtiva comenzaron apretando en el saque y dificultando la recepción de las visitantes, que aunque reaccionaron y recortaron distancias, las locales controlaron la situación. La segunda manga estuvo más igualada, pero las de Xàtiva mantuvieron el ritmo y pusieron una marcha más en ataque para llevarse el triunfo. En el tercer set, las locales cometieron algunos errores en ataque y las malagueñas eran más regulares, hasta que reaccionaron las setabenses y recuperaron su nivel para controlar poco a poco el partido y hacerse con la victoria.

Por el CV Xàtiva jugaron Maia Tomás, Briggs, Mascarell, Gueorguieva, Henar Martínez, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi y R. Dengl. Las máximas anotadoras setabenses fueron Rocío Dengl, con 14 puntos, y Cristina Briggs, con 13. El próximo sábado a las 19 horas, las chicas del Familycash Xàtiva visitan al CV València.

El Familycash Xàtiva masculino también consiguió una importante victoria, frente al CN Sabadell, al que se impuso por 3-1 (25-14, 25-22, 21-25, 25-10). Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin tuvieron que emplearse a fondo en un partido emocionante que comenzó con un abrumador dominio de los setabenses en el primer set, que no permitió la reacción de los visitantes, ganando cómodamente los locales. El panorama cambió en la segunda manga, con un marcador más ajustado y los dos equipos arriesgando. Los catalanes dominaron la situación hasta el tramo final, en el que el Xàtiva recortó distancias y remontar para llevarse el set. En el tercero, los setabenses dominaban claramente y todo apuntaba a que cerrarían el partido (16-8), pero el Sabadell luchó lo indecible, con altos porcentajes de efectividad en ataque que les llevó a empatar (20-20) y remontar para cerrar el parcial a su favor. Los de Xàtiva salieron a por todas en el cuarto set, en el que no dieron opciones al rival hasta llevarse el juego y el partido.

Por el Xàtiva jugaron Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Pérez Lledó, Reyes, Mateu, Hervás, Romero, Brunaccio, Gómez y Benlliure. El próximo sábado a las 16:30, el Familycash Xàtiva visita al València. El sénior masculino de segunda división autonómica ganaba al Stella Maris de Sagunto por 3-0 (25-11, 25-16 y 25-8).

En categorías base, el Xàtiva juvenil masculino de primera división autonómica se impuso en Ibi por 0-3; mientras que el Xàtiva juvenil femenino cayó 3-1 frente al Illa Grau de Castelló. El femenino de 2ª división autonómica se impuso 0-3 en la cancha del CV València.

En los Jocs Esportius, victoria del Xàtiva cadete masculino por 1-3 ante el Fabraquer del Campello; derrota del cadete femenino preferente en La Nucia, por 3-1; y victoria del femenino zonal contra el CV Picassent, por 3-0. En categoría infantil, victoria del Dental Carralero Xàtiva femenino preferente, por 2-3 en la cancha del Fabraquer del Campello; victoria también del Dental Carralero Amarillo, por 3-0 contra el CV Real de Gandia; y derrota del Dental Carralero Rojo ante el Gandia, por 0-3. El infantil masculino Carralero Xàtiva Verde ganó 0-3 al Fabraquer.