Siete cachorros amontonados, unos encima de otros, abandonados en un macetero junto a un contenedor en el cruce del camino del Assegador de la Font Freda de Ontinyent. Es el panorama con el que se encontraron las voluntarias de la Protectora de Animales Vinculados tras recibir el aviso de la Policía Local a las cuatro y media de la tarde este miércoles. 

“No sabemos ni qué decir, porque todas las palabras que se nos pasan por la mente son muy feas”, han denunciado desde la asociación protectora . “Solamente tenemos pena de la pobre mamá que se ha quedado con las tetas llenas de leche y sin sus bebes, desamparada y desolada”, lamentan. 

El colectivo ha hecho un llamamiento a los vecinos para que faciliten cualquier información que puedan haber recibido para proceder a formular una denuncia por abandono y maltrato contra el responsable de la deleznable acción que, lejos de ser un caso aislado, desde la protectora señalan como "bastante común". Fuentes policiales, admiten que es muy complicado dar con el culpable del abandono, puesto que no hay cámaras de vigilancia en las inmediaciones del lugar.

Macetero en el que han sido encontrados los cachorros en el diseminado de Ontinyent.

No es la primera vez que se rescata una camada en la misma zona del diseminado de Ontinyent, por lo que las voluntarias sospechan si detrás podría estar la misma persona.

Los cachorros no son capaces todavía de comer alimentos sólidos, por lo que están siendo alimentados a base de papillas con leche. La asociación de defensa de los animales Vinculados ha pedido ayuda para poder disponer de leche, patés y empapadores para que los pequeños rescatados salgan adelante. “No tenemos lugar para ellos pero no podíamos mirar a otro lado, por eso también pedimos acogidas”, apuntan en el colectivo.

De momento, el mensaje en las redes sociales ha calado y han sido varias las personas que se han mostrado dispuestas a acoger temporalmente a los cachorros. Los perros son de tamaño grande, lo que resulta un handicap para encontrarles un hogar. Desde la protectora lamentan las dificultades para conseguir la adopción cuando los canes crecen y no son de tamaño pequeño. Piden más solidaridad para que no queden relegados.