La sección de Orientació del Club Atletisme Xàtiva (CAX) subió al podio en las pruebas 14 y 15 de la Lliga Autonòmica de la Comunitat Valenciana y la Lliga del Sud-Est (LSE), celebradas el pasado fin de semana en Cehegín (Murcia). La setabense Domi Fraile conseguía el segundo puesto en la categoría F-21B de la prueba de larga distancia. En la misma prueba, Paco Aragón quedaba sexto en M-45; Pepe Prats 24º en M-35; y Paco Benito 30º en M-21B. Además, en la LACV, el club pudo mantener la octava posición, con 4.279,52 puntos, tras la disputa de la carrera de media distancia, en la que Pepe Prats finalizó en el puesto 22 de M-35 y Paco Benito en el 28 de M-21B.

Con la prueba de Cehegín finalizaba la liga LSE, en la que el CAX Orientació ha sumado un total de 1.646,96 puntos, que le permiten acabar en el puesto 24 de la clasificación, entre un total de 38 equipos. En la clasificación individual destaca el puesto 12 de Domi Fraile en F-21B y de Oscar Barberà en M-21A.

La próxima cita de la liga LACV, con la que se cerrará la temporada de 2022, serán las pruebas 16 y 17, que se disputarán el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en tierras alicantinas. Mutxamel acogerá el sábado el Campionat Autonòmic de Distància Llarga, mientras que el domingo finalizará la temporada en Aigües, donde se disputará una prueba de media distancia.

Inicio Lliga Escolar d'Orientació

Por otra parte, el CAX Orientació ha organizado la Lliga Escolar Local de l'Esport d'Orientació 2022-2023, con el objetivo de promocionar este deporte entre la gente más joven. Esta liga, que se celebrará durante el curso escolar, contará con cuatro pruebas en diferentes localizaciones de Xàtiva. La primera de ellas se celebra este sábado, 3 de diciembre, en el colegio Gozalbes Vera y el Jardí de la Pau, entre las 10 y las 12 horas. Las inscripciones, gratuitas, se podrán realizar a través de un formulario que hay que escanear del código QR del cartel, antes de este jueves. La Lliga Escolar Local está reconocida por la Federació de l'Esport d'Orientació de la Comunitat Valènciana y pueden participar niños y niñas desde pre-benjamines hasta juveniles.