La escuela ciclista de Ontinyent se refuerza con dos nuevos corredores y eleva a 25 los alumnos

Tras los éxitos de esta pasada temporada, en carretera y en pista, el club se sitúa como uno de los más potentes de la provincia de València

Ciclistas de la escuela del CC Ontinyent en el velódromo.

Ciclistas de la escuela del CC Ontinyent en el velódromo. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La escuela del Club Ciclista Ontinyent ya ha empezado a preparar la próxima temporada, que se iniciará en breve, con la llegada del nuevo año, y los corredores de la escuela han llevado a cabo los primeros entrenamientos y rodajes con la bicicleta. La escuela se ha reforzado con dos fichajes, dos nuevos ciclistas que se suman al equipo, que busca seguir creciendo y sumando triunfos esta nueva temporada. Los nuevos ciclistas que se incorporan al club son Dani González, que llega a la entidad ontinyentina proveniente de la escuela de la Penya La Forca de Aiacor; y Andreu Sansaloni, que proviene del Triasport-Gandia.

Con estas incorporaciones, la escuela del CC Ontinyent, fundada hace varias décadas, eleva este año a 25 los alumnos que corren con la entidad deportiva. Un importante número de corredores en formación que muestran el buen estado de la escuela. Los últimos éxitos cosechados esta pasada temporada, tanto en carretera como en pista, sitúan al club de la capital de la Vall d'Albaida como uno de los más potentes de la provincia de València.

El inicio de la competición para los ciclistas de las escuelas tendrá lugar en breve, en los próximo días del nuevo año 2023, con la Liga de Pista en el primer envite del año. Los jóvenes corredores ya han empezado a andar para preparar la temporada y la escuela ciclista de Ontinyent está programando ya entrenamientos los martes y los jueves en el velódromo municipal de Ontinyent, ubicado en el pabellón municipal. Los entrenamientos están sirviendo para fortalecer el cuerpo con actividades físicas, y a última hora de la tarde los alumnos cogen la bicicleta para rodar por el velódromo. Esta instalación ha sido objeto de una importante remodelación, con una inversión de casi 50.000 euros, y las pistas son un excelente lugar para el entrenamiento de los ciclistas.

La escuela del CC Ontinyent está dirigida por Emilio Solera, mientras que José Perales y Sergio Cabedo componen también el cuerpo técnico de la entidad, como entrenadores. Este año, el exciclista ontinyentí Eleuterio Mancebo, que fue diploma olímpico en los Juegos de Barcelona 92, entrenará este año a los corredores en pista. Un club con un gran organigrama de entrenadores, importante de cara a la preparación y educación de los niños y niñas que forman parte de la escuela. 

Suscríbete para seguir leyendo