El ontinyentí Iván Esparza juega este domingo en casa en la jornada de la Lliga CaixaBank 2023

El pilotari compite junto a Murcianet y Ricardet en el equipo de la Llosa de Ranes y se enfrentará al de Castelló, integrado por Marrahí, Raúl y Marc

El pilotari Ivan Esparza, a la derecha, junto al regidor de Esports.

El pilotari Ivan Esparza, a la derecha, junto al regidor de Esports. / Levante-EMV

A.Navarro

El pilotari ontinyentí Iván Esparza volverá a competir esta semana en el Trinquet Municipal de Ontinyent dentro de la máxima competición de la Pilota Valenciana, la Lliga CaixaBank 2023, en la modalidad de raspall. Será a las 11:30 horas de este domingo, en una partida donde Esparza formará equipo con Murcianet y Ricardet como parte del combinado de la Llosa de Ranes, que se enfrentará al equipo de Castelló, integrado por Marrahí, Raúl y Marc.

El regidor de Esports, Ferran Gandia, ponía en valor “el hecho de que la ciudad sea nuevamente sede este domingo de una partida al más alto nivel de la Pilota, la liga profesional de raspall que organiza la Fundació de Pilota Valenciana, que viene a ser la ‘Champions League’ de este deporte. Esto demuestra la calidad del trinquete del polideportivo, después de las importantes mejoras ejecutadas en los últimos años, con la reforma del techo y las mejoras en las murallas o la pintura”.

Gandia también ponía de relieve el interés de poder disfrutar en la partida de las evoluciones de Iván Esparza, “todo un referente deportivo local”, haciendo un llamamiento “a venir y disfrutar no solo de Iván, sino de todo lo que comporta una competición al más alto nivel como la Lliga Professional de Raspall”. Iván Esparza, por su parte, mostraba sus ganas “de jugar en casa, que siempre tiene un plus porque está tu gente. Venimos de ganar dos partidas, llegamos con confianza y jugar en un trinquet como el de Ontinyent todavía nos da más ganas, y esperamos ofrecer un buen espectáculo ante rivales tan duros como los de Castelló”, señalaba.