El CAX Orientació inicia la temporada 2023 doblando los deportistas federados

El club pasa de 8 a 16 orientadores federados, que este fin de semana disputan la primera prueba de la liga LEO, en Onil y Sax

Deportistas del CAX Orientació en una prueba de la temporada pasada.

Deportistas del CAX Orientació en una prueba de la temporada pasada. / CAX Orientació

T.Rubio.

El CAX Orientació, la sección del Club Atletisme Xàtiva, inicia este fin de semana la temporada 2023 y lo hace doblando el número de deportistas federados. El club, que hasta ahora contaba con ocho orientadores federados, pasa ahora a contar con 16. Al equipo formado por Paco Aragón, Óscar Barberà, Paco Benito, Neus Carboneras, Domi Fraile, Pepe Prats, Carles Sànchez y Edu Sanchis, se reincorpora esta temporada Vicent Vercher, recuperado de la lesión que lo apartó de la competición la campaña pasada. Además, el club incorpora a Lucia Cucarella, Edu Reig, Carles Llopis y Cristina Mompó; y tres deportistas de la escuela, que hasta ahora competían en categorías base y de formación, entran a formar parte del CAX. Son Martin Aragón, Arnau Benito y Vera Aragón.

El CAX Orientació participará este año en las pruebas de la LACV (Lliga Autonòmica de la Comunitat Valenciana), en la LSE (Lliga del Sud-Est) y la LEO (Liga Española de Orientación). El club inicia la temporada este fin de semana, con la primera prueba de la LEO, que se celebra el 4 y 5 de febrero en Onil y Sax. El XII Premi internacional d’Orientació de la Comunitat Valenciana-Vila d’Onil, organizado por el club Colivenc de Onil y la federación Fedocv, tendrá carácter internacional, ya que los resultados son válidos para el ranking mundial de deporte de orientación (el World Ranking Event, WRE). Así, Onil y Sax esperan a más de 1.200 orientadores en las pruebas de media y larga distancia y el sprint. Participarán un centenar de clubes, entre ellos el CAX Orientació.

Tras esta competición, el club de Xàtiva debutará el próximo 12 de febrero en la LACV, con la primera prueba de esta liga autonómica, que tendrá lugar en Yecla.