Síguenos en redes sociales:

Detienen a un hombre de 24 años por matar a su madre en un camping de Navalón

El presunto asesino, que tiene problemas de salud mental y con las drogas, asestó varias puñaladas a su madre en la noche del domingo

Detienen a un hombre de 24 años por matar a su madre en un camping de NavalónLevante-EMV

Un joven de 24 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil por la muerte a puñaladas de su madre, Cristina C.G. de 54 años, en un camping de Navalón, la pedanía de Enguera. 

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo al lunes en una cabaña del complejo de «Los Carasoles» que la víctima había adquirido hacía poco para retirarse durante los periodos festivos. El dispositivo de Emergencias se activó a raíz del aviso del hermano mayor del presunto asesino, a quien este había confesado el crimen a través de una llamada telefónica poco después de cometerlo. 

Cuando el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) llegó hasta el lugar de los hechos solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer: nada pudo hacerse por salvar su vida. Recibió al menos cinco cuchilladas de su agresor. 

La ambulancia acudió hasta el camping junto a una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes procedieron a arrestar al joven, que  no ofreció resistencia. Marcos se encontraba a solas con su madre en la cabaña cuando le causó la muerte.  

Una persona "con un corazón enorme"

El homicidio ha generado una honda conmoción en el municipio de Chella, donde la víctima residía durante largas estancias. Cristina, que tenía tres hijos, también frecuentaba otro domicilio en València y había vivido en el extranjero con anterioridad. En su entorno la recuerdan como una persona «muy bella por dentro y por fuera», cariñosa y «con un corazón enorme», que además estaba muy comprometida con los animales y con el medio ambiente.

«Aunque su vida no ha sido fácil siempre tenía una sonrisa. Sin tener nada trataba de ayudar a todo el mundo y siempre estaba para sus amigas», explica a este diario una de sus allegadas, que como el resto de los vecinos de Chella no se explica lo sucedido.  

Las fuentes consultadas coinciden en retratar el carácter conflictivo del presunto asesino e hijo de la víctima, al que relacionan con numerosos problemas fruto de un trastorno mental y de su afición por las drogas y el juego, que le llevaban a pedirle periódicamente dinero a su madre. Cristina se desvivía por su hijo y estaba siempre pendiente para que no descuidara la medicación que tenía prescrita para su dolencia. 

Las causas se investigan

La investigación está en manos del juzgado de instrucción de Xàtiva. Los agentes de la Guardia Civil están intentando dilucidar las causas del matricidio, puesto que no se tiene constancia de ningún testigo que lo presenciara directamente o que escuchara algo en las inmediaciones. 

El crimen tuvo lugar en una zona recreativa bastante apartada. El camping «Los Carasoles» está ubicado en el interior de la Sierra de Enguera, en una zona cercana a la Autovia N-430. Consultados por este diario, desde la firma que explota las instalaciones han declinado ofrecer cualquier valoración. En el momento de la muerte el complejo se encontraba lleno de campistas que disfrutaban de la segunda Pascua en un ambiente rodeado de naturaleza al que a Cristina le encantaba escaparse siempre que podía. Hasta que su vida se truncó.

Pulsa para ver más contenido para ti